Primera visita también conocida como quiropodia. Es la visita básica en la que recibimos al paciente, diagnosticamos su patología y tratamos los problemas más habituales que se presentan en el pie. En la quiropodia tratamos por ejemplo: callos, durezas, uñas encarnadas, papilomas (verrugas plantares), hongos, inflamaciones articulares, etc.
En la quiropodia se eliminan las callosidades y se cortan las uñas con las técnicas propias de nuestra profesión de forma totalmente indolora. Se orienta al paciente sobre la periodicidad con que debe acudir a revisión y en caso necesario, se recetan tratamientos tópicos u orales, o bien, se le informa sobre posibles tratamientos más avanzados que eliminen definitivamente su problema.
A continuación os mostramos las dudas más frecuentes planteadas por nuestros pacientes y que tienen que ver fundamentalmente con por ejemplo callos, durezas, verrugas plantares….
Aconsejamos mínimo una visita al año aunque la periodicidad depende de muchos factores como por ejemplo: del tipo de callosidades, de la zona afectada y de las causas que las produzcan.
En la primera visita le aconsejaremos en función del diagnóstico cada cuánto debemos realizar la quiropodia para mantener sus pies en un óptimo estado.
En pacientes de edad avanzada y/o diabéticos se aconseja una vez al mes.
Es una alteración fisiológica, química y morfológica de la piel en la que se va acumulando queratina en las zonas donde la piel detecta un exceso de presión. Es un sistema defensivo ya que si la piel del pie no se endureciera en las zonas de hiperpresión se ulceraría. Una acumulación excesiva de callo es patológica y dolorosa. Siempre son causados por los huesos o bien por presión con el calzado o bien con el suelo al andar.
La uña encarnada, técnicamente conocida como onicocriptosis, se produce cuando la lámina ungueal se clava en la carne que la rodea produciendo una infección. Es un proceso muy doloroso y que empeora rápidamente. En estos casos aconsejamos acudir a consulta cuanto antes donde de forma indolora lo solucionaremos.
Las causas son diversas por ejemplo, presión de un zapato, traumatismos, mal corte o forma muy curvada de la uña. En muchos casos, el problema se soluciona en nuestra consulta pero si la patología recidiva y el dolor vuelve con facilidad, la solución es quirúrgica. La técnica consiste en eliminar de manera definitiva el borde de la uña afectada. Obtenemos un resultado definitivo por lo que el paciente se reincorpora a su actividad a las 48 horas de la cirugía.
Es una infección por hongos que suele aparecer con frecuencia en uñas, entre los dedos o bien en la planta de los pies.
El tratamiento es tópico con antimicóticos y requiere la dedicación y constancia por parte del paciente para su solución total.
En casos de gran extensión se complementa con tratamiento oral.
También conocido como verruga plantar. Es una infección causada por el virus del papiloma humano.
Se trata mediante la aplicación de productos cáusticos que van desecando la lesión, realizando visitas semanales hasta su completa desaparición.
Si quieres comentarnos algo que te preocupe envíanos tu consulta a través de este formulario.
Cumplimenta el formulario o llama a la clínica que mejor te venga. También puedes enviarnos un Whatsapp.
ZONA CENTRO
CLÍNICA CENTRO
TELÉFONOS
DIRECCIÓN
C/ Ángel Lozano 8 bajo
03001 Alicante
HORARIO
LUNES a JUEVES
9:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30
VIERNES
9:30 a 14:00
ZONA MIRIAM BLASCO
CLÍNICA LUCENTUM
TELÉFONOS
DIRECCIÓN
C/ Pedro Ferrándiz, 10, 1ºA
03540 Alicante
HORARIO
LUNES a VIERNES
9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30
ZONA SAN GABRIEL
CLÍNICA DEL BELLO
TELÉFONOS
DIRECCIÓN
C/ José de Cabo Palomares, 37 Bj 4
03008 Alicante
HORARIO
LUNES a JUEVES
9:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30
VIERNES
9:30 a 14:00
Pide cita