Podología general

Primera visita también conocida como quiropodia. Es la visita básica en la que recibimos al paciente, diagnosticamos su patología y tratamos los problemas más habituales que se presentan en el pie. En la quiropodia tratamos por ejemplo: callos, durezas, uñas encarnadas, papilomas (verrugas plantares), hongos, inflamaciones articulares, etc.

En la quiropodia se eliminan las callosidades y se cortan las uñas con las técnicas propias de nuestra profesión de forma totalmente indolora. Se orienta al paciente sobre la periodicidad con que debe acudir a revisión y en caso necesario, se recetan tratamientos tópicos u orales, o bien, se le informa sobre posibles tratamientos más avanzados que eliminen definitivamente su problema.

patologias frecuentes podologia alicante

Preguntas frecuentes sobre podología general

A continuación os mostramos las dudas más frecuentes planteadas por nuestros pacientes y que tienen que ver fundamentalmente con por ejemplo callos, durezas, verrugas plantares….

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar una quiropodia?

Aconsejamos mínimo una visita al año aunque la periodicidad depende de muchos factores como por ejemplo: del tipo de callosidades, de la zona afectada y de las causas que las produzcan.

En la primera visita le aconsejaremos en función del diagnóstico cada cuánto debemos realizar la quiropodia para mantener sus pies en un óptimo estado.

En pacientes de edad avanzada y/o diabéticos se aconseja una vez al mes.

¿Qué es una dureza o un callo?

Es una alteración fisiológica, química y morfológica de la piel en la que se va acumulando queratina en las zonas donde la piel detecta un exceso de presión. Es un sistema defensivo ya que si la piel del pie no se endureciera en las zonas de hiperpresión se ulceraría. Una acumulación excesiva de callo es patológica y dolorosa. Siempre son causados por los huesos o bien por presión con el calzado o bien con el suelo al andar.

¿Qué es una uña encarnada?

La uña encarnada, técnicamente conocida como onicocriptosis, se produce cuando la lámina ungueal se clava en la carne que la rodea produciendo una infección. Es un proceso muy doloroso y que empeora rápidamente. En estos casos aconsejamos acudir a consulta cuanto antes donde de forma indolora lo solucionaremos.

Las causas son diversas por ejemplo, presión de un zapato, traumatismos, mal corte o forma muy curvada de la uña. En muchos casos, el problema se soluciona en nuestra consulta pero si la patología recidiva y el dolor vuelve con facilidad, la solución es quirúrgica. La técnica consiste en eliminar de manera definitiva el borde de la uña afectada. Obtenemos un resultado definitivo por lo que el paciente se reincorpora a su actividad a las 48 horas de la cirugía.

¿Qué es una micosis?

Es una infección por hongos que suele aparecer con frecuencia en uñas, entre los dedos o bien en la planta de los pies.

El tratamiento es tópico con antimicóticos y requiere la dedicación y constancia por parte del paciente para su solución total.

En casos de gran extensión se complementa con tratamiento oral.

¿Qué es un papiloma?

También conocido como verruga plantar. Es una infección causada por el virus del papiloma humano.

Se trata mediante la aplicación de productos cáusticos que van desecando la lesión, realizando visitas semanales hasta su completa desaparición.

¿TIENES DUDAS?

Si quieres comentarnos algo que te preocupe envíanos tu consulta a través de este formulario.

SOLICITAR INFO

¿QUIERES UNA CITA?

Cumplimenta el formulario o llama a la clínica que mejor te venga. También puedes enviarnos un Whatsapp.

RESERVA CITA AQUÍ

PUEDES LOCALIZARNOS EN