Estudio de la pisada. Biomecánica.

La biomecánica es la ciencia que tiene como finalidad el estudio del movimiento, el equilibrio, la física, la resistencia y los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas a la que es sometido como la marcha, la estática, la carrera o el salto.

Realizamos estudios de la pisada tanto a niños como a adultos. También a deportistas de élite, amateurs o no… Estas exploraciones informatizadas las realizamos tanto en dinámica como en estática.

cirugía mínimamente invasiva pie alicante

ANÁLISIS DE LA PISADA

Para el estudio de la pisada utilizamos sistemas de diagnóstico de última generación. A través de esta tecnología podremos detectar cualquier tipo de anomalía en su forma de apoyar el pie evitando posibles deformidades y/o dolor.

Con esta detallada información y revisando la columna, cadera, rodilla, tobillo y pie, determinaremos el posible origen de la patología.  De esa forma llegamos al diagnóstico adecuado para efectuar el tratamiento necesario en cada caso. Una vez diagnosticado el problema biomecánico lo trataremos mediante la aplicación de una plantilla biomecánica personalizada u ortésis plantar.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Confeccionamos sus plantillas de forma totalmente personalizada para proporcionar propulsión, tracción, estabilidad y amortiguación, dependiendo de las necesidades de cada paciente y de su actividad. El tratamiento ortopodológico tiene como objetivo la rehabilitación y tratamiento de las enfermedades y anomalías del sistema musculo-esquelético del cuerpo. Utilizamos materiales de última generación. Ligeros y adaptables 100%.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BIOMECÁNICA Y PLANTILLAS

Aquí te mostramos algunas de las dudas más recurrentes por las que la gente viene a consulta y que están relacionadas con el análisis de la pisada o las plantillas ortopédicas personalizadas.

¿Con qué edad se pueden poner plantillas los niños?

A partir de los cuatro años es una buena edad para hacer estudios de pisada a los niños. También los realizamos con antelación si se trata de un casos extremo diagnosticado por el pediatra. Debemos dejar que el pie se desarrolle por sí solo.

El diagnóstico del pie plano valgo en revisiones escolares es muy frecuente en niños. El estudio de la pisada informatizado nos permite guardar un registro que con el que ir comparando la evolución año a año.

No me duelen los pies pero me duelen las rodillas, la espalda y las caderas…¿debo acudir a consulta?

Por supuesto.

Los pies son los cimientos del edificio que es nuestro cuerpo. Los malos apoyos, la diferencia de longitud entre una pierna y la otra o caminar huyendo del dolor va a sobrecargar, no solo el pie, sino todas las articulaciones superiores, tobillo, rodilla, cadera y espalda por mecanismo de compensación. La corrección de todo el equilibrio del cuerpo empieza por los pies.

Hago running, ¿qué puede hacer el podólogo por mí?

En carrera el peso del cuerpo se multiplica por tres y ese peso, en un gesto repetitivo como es correr, hace que los defectos de apoyo que todos tenemos vayan sobrecargando ciertas partes de nuestro cuerpo provocando lesiones no sólo en el pie sino en todo el cuerpo: tendinitis, roturas fibrilares, artrosis, etc.

Identificaremos tu tipo de pisada pudiendo prever posibles lesiones futuras o tratándolas si ya han aparecido. Te aconsejaremos sobre cuál es el mejor calzado en función del deporte que practiques.

Los materiales usados en nuestras plantillas totalmente personalizadas son los más punteros y con ellos conseguiremos mejorar amortiguación, contención y propulsión en cada zona del pie, mejorando así tu gesto deportivo.

Trabajo de pie y me duelen los pies, ¿necesito plantillas?

Los trabajos de plantón son los que más castigan y deforman los pies, ya que los puntos de apoyo del pie siempre son los mismos. Sin embargo, cuando andamos, vamos cambiando esos puntos de presión.

Por ello en trabajos como hostelería, dependientes u otros en que se pasan muchas horas en posición estática, aconsejamos el uso de plantillas acomodativas que repartan el peso del cuerpo en toda la superficie del pie.

Terminarás la jornada de trabajo con menos dolor y evitarás la deformación progresiva de los pies.

¿TIENES DUDAS?

Si quieres comentarnos algo que te preocupe envíanos tu consulta a través de este formulario.

SOLICITAR INFO

¿QUIERES UNA CITA?

Cumplimenta el formulario o llama a la clínica que mejor te venga. También puedes enviarnos un Whatsapp.

RESERVA CITA AQUÍ

PUEDES LOCALIZARNOS EN

ZONA CENTRO

CLÍNICA CENTRO

TELÉFONOS

DIRECCIÓN

C/ Periodista Pirula Arderius, 2, entlo
03001 Alicante

HORARIO

LUNES a JUEVES
9:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30
VIERNES
9:30 a 14:00

ZONA MIRIAM BLASCO

CLÍNICA LUCENTUM

TELÉFONOS

DIRECCIÓN

C/ Pedro Ferrándiz, 10, 1ºA
03540 Alicante

HORARIO

LUNES a VIERNES
9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30

ZONA SAN GABRIEL

CLÍNICA DEL BELLO

TELÉFONOS

DIRECCIÓN

C/ José de Cabo Palomares, 37 Bj 4
03008 Alicante

HORARIO

LUNES a JUEVES
9:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30
VIERNES
9:30 a 14:00