PABLO DEL BELLO   PODÓLOGO COLEGIADO nº2229

TEL  865646956

TEL  635022289

 

CLÍNICA LUCENTUM

C/  PEDRO FERRANDIZ 10, 1ºA

ALICANTE

CLÍNICA ALBERTO ALBERT

C/ FELIPE BERGÉ 2, ENTLO

ALICANTE

CLÍNICA DEL BELLO

C/ JOSÉ DE CABO PALOMARES 37, 1ºD

SAN GABRIEL, ALICANTE

TEL  966379700

TEL  965165490

PIE INFANTIL

Durante la fase infantil, el niño está en un período de desarrollo, crecimiento y formación, y por tanto, las alteraciones que pueda presentar en esta etapa pueden consolidarse para hacerse permanentes en la etapa adulta. Una evaluación precoz de la forma de pisar de un niño puede ayudar a evitar muchas patologías, ya que es la etapa perfecta para el uso de tratamientos correctores y preventivos, que favorecen a que el niño se desarrolle y crezca correctamente.

 

Tener un buen apoyo plantar garantizará un mejor desarrollo psicomotriz del niño y favorecerá la práctica deportiva del mismo. Caídas frecuentes y torpeza al caminar sin motivo aparente, dolores plantares y cansancio prematuro del niño nos deben alertar para consultar al podólogo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Como norma general se aconseja a partir de los 4 años. Las revisiones anteriores las hará el pediatra, y será él quien en caso de detectar alguna patología os remita al podólogo antes de esa edad. Aun así si se observa que el niño no camina bien, se cae con facilidad, anda de puntillas o es más torpe que los otros niños de su edad, es bueno pedir una segunda opinión y acudir al podólogo.

 
X

Password:

Wrong password.