PABLO DEL BELLO   PODÓLOGO COLEGIADO nº2229

TEL  966379700

TEL  965165490

METATARSALGIA

La metatarsalgia es el dolor e inflamación que se produce en una parte del pie conocida como el metatarso. Por lo general, se ve afectada la cabeza del primer metatarsiano, proximal al dedo gordo del pie, así como la cabeza del segundo, tercer y cuarto metatarsianos.

La metatarsalgia se traduce como "dolor de metatarso", siendo el metatarso la parte correspondiente del pie que va desde el tarso (zona proximal y media del pie) hasta el nacimiento de los dedos y que conforma la parte anterior del mismo.

En la mayoría de los casos, el dolor se acompaña de durezas en la zona plantar, que en estadíos avanzados terminan convirtiéndose en los desagradables callos o clavos plantares.

El tratamiento de primera elección son las plantillas personalizadas que nos permitirán descargar de presión la zona metatarsal redistribuyendo la carga en el mediopié. Se puede complementar con terapia antiinflamatoria (Analgésicos, infiltraciones, terapias físicas…) para acelerar la curación.

En casos de gran deformidad del antepié como son juanetes y/o hundimiento del metatarso la opción de la cirugía MIS es la que recomendamos.

OTRAS PATOLOGÍAS FRECUENTES

Password: